Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, criticó fuertemente las suspensiones por mal clima en el Mundial de Clubes, luego de que su equipo venciera 4-1 al Benfica en un partido interrumpido durante 2 horas por una tormenta eléctrica, cuando iban 1-0 al minuto 85.
“Durante 85 minutos controlamos el juego y luego, después del parón, el partido cambió por completo”, señaló Maresca en rueda de prensa. El técnico cuestionó el criterio de suspender partidos con tanta frecuencia: “Ya van 7, 8, 9 partidos que han suspendido aquí. Creo que es un chiste, honestamente”, afirmó.
Maresca aclaró que comprende los motivos de seguridad, pero sostuvo que si las condiciones climáticas impiden disputar tantos encuentros, “probablemente este no sea el sitio adecuado para esta competición”. En el torneo, ya se han registrado 6 suspensiones por tormentas eléctricas.
El estratega italiano subrayó la dificultad de mantener la concentración del equipo tras un parón tan prolongado. “Es difícil. No es el mismo partido. Se rompe el ritmo. Los jugadores estaban comiendo, hablando por teléfono, riendo… Son 2 horas”.
Aunque insistió en que el Mundial de Clubes es “una competición fantástica” y se mostró contento con el pase a Cuartos de Final, Maresca reiteró que el número de interrupciones refleja un problema estructural que debe abordarse para garantizar la competitividad del torneo.

