Funcionarios iraníes consideraron que los recientes bombardeos de Estados Unidos a sus instalaciones nucleares causaron daños menores a lo esperado, según reveló este domingo The Washington Post.
El medio citó a 4 fuentes anónimas con acceso a inteligencia estadounidense, que aseguran que se interceptaron comunicaciones de altos mandos iraníes en las que restan importancia al ataque ordenado por el presidente Donald Trump el 21 de junio contra las instalaciones de Fordo, Isfahán y Natanz.
La portavoz del gobierno estadounidense, Karoline Leavitt, no negó la autenticidad del reporte, pero dijo que “es vergonzoso que The Washington Post ayude a criminales con filtraciones fuera de contexto”, y afirmó que el programa nuclear iraní “se acabó”.
El presidente Trump afirmó que el ataque “obliteró completamente” la capacidad nuclear de Irán, aunque un informe de inteligencia de Defensa filtrado a la prensa estimó que el programa quedaría detenido por 6 meses, no años.
Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), contradijo la versión oficial al declarar a CBS que Irán podría reanudar el enriquecimiento de uranio “en cuestión de meses”.

