Filipe Luis, entrenador del Flamengo, calificó este domingo al Bayern Múnich como “un verdadero coloso” tras la eliminación de su equipo por 2-4 en los Octavos de Final del Mundial de Clubes, y reconoció que los alemanes merecieron avanzar a la siguiente fase.
“El Bayern es un equipo espectacular que fue y es superior. Hicieron méritos para pasar y les deseo mucha suerte en lo que queda de competición”, dijo en conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Miami.
El técnico brasileño destacó la presión “sofocante” que ejerció el conjunto alemán y que obligó a su equipo a cometer errores en la salida de balón, aunque se mostró satisfecho con el rendimiento general de sus jugadores.
“Jugando de esta forma estaremos más cerca de conseguir la victoria. Es nuestra forma de jugar, independientemente del adversario”, afirmó sobre el planteamiento táctico de su escuadra.
Filipe Luis también respondió a las críticas hacia el torneo por parte de figuras como Raphinha y Jürgen Klopp, al señalar que “para mí es un privilegio poder participar; entiendo el calendario, pero ojalá poder hacer más”.

