Sáb. Dic 6th, 2025

Provocarán “Barry” y “Flossie” intensas lluvias y condiciones adversas en gran parte de México

El SMN seguirá monitoreando el desarrollo de estas tormentas y proporcionará actualizaciones oportunas sobre su evolución y posibles impactos. (Fotografía de Boletín de Prensa)

Las tormentas tropicales Barry y Flossie están generando condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país, con lluvias intensas a torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Barry, ubicada en el golfo de México, se espera que toque tierra en el norte de Veracruz en las próximas horas, causando lluvias extraordinarias en el norte y este de Puebla y el centro y norte de Veracruz; lluvias torrenciales en el centro y sur de Tamaulipas; lluvias intensas en el este de San Luis Potosí e Hidalgo; vientos de 70 a 80 km/h, con rachas de hasta 110 km/h , y oleaje de 3 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz, con posibles trombas marinas.

Flossie y su desplazamiento por el Pacífico

Mientras tanto, Flossie avanza paralelo a las costas del Pacífico, generando lluvias torrenciales en Oaxaca; lluvias intensas en Guerrero, Chiapas y Michoacán; lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco; vientos de 50 a 60 km/h, con rachas de hasta 90 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero, y posible formación de trombas marinas.

En Colima, se pronostican lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Además, Flossie podría intensificarse a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán y Colima, aumentando las condiciones peligrosas con oleaje de hasta 6 metros.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, y extremar precauciones por el riesgo de deslaves, inundaciones y afectaciones en infraestructura.

El SMN seguirá monitoreando el desarrollo de estas tormentas y proporcionará actualizaciones oportunas sobre su evolución y posibles impactos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *