• Dom. Mar 3rd, 2024

Australia vence a Francia y mantiene vivas sus opciones de clasificación

PorEFE

Sep 14, 2023 #DEporte
Australia's Matthew Ebden (right) and Max Purcell in action against France's Edouard Roger-Vasselin and Nicolas Mahut during the Davis Cup group stage match at the AO Arena, Manchester. Picture date: Thursday September 14, 2023. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)

El combinado de Australia mantiene vivas sus opciones de clasificación gracias a un crítica victoria de Max Purcell y Mathew Ebden en el dobles definitivo contra Francia.

La victoria de Adrian Mannarino ante Purcell (7-6 (4) y 6-4) en el primer partido obligó a la finalista el año pasado a confiar a Alex de Miñaur todas sus opciones, ya que una derrota los hubiera eliminado del torneo.

En un duelo a vida o muerte, De Miñaur derrotó a Ugo Humbert (7-6 (2) y 6-3) y provocó que la eliminatoria se decidiera en el dobles; de ganar Australia, seguiría viva en la fase de grupos, de hacerlo Francia, prácticamente estaría en la fase final de Málaga.

Purcell y Ebden no defraudaron. Los ganadores de Wimbledon el año pasado, como ya hicieron ante Gran Bretaña, ganaron el dobles, esta vez ante la pareja formada por Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vaseelin (7-5 y 6-3) y permite que los de Lleyton Hewitt tengan la clasificación a tiro. Para ello deberán vencer a la suiza de Stan Wawrinka este sábado.

Los suizos, que perdieron ante Francia por 3-0 en la jornada inaugural, se verán las caras con Gran Bretaña este viernes, mientras que los galos se jugarán ante Suiza el domingo el pase. Los 2 mejores del grupo avanzarán al torneo final que se jugará en Málaga en noviembre.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *