El combinado de Australia mantiene vivas sus opciones de clasificación gracias a un crítica victoria de Max Purcell y Mathew Ebden en el dobles definitivo contra Francia.
La victoria de Adrian Mannarino ante Purcell (7-6 (4) y 6-4) en el primer partido obligó a la finalista el año pasado a confiar a Alex de Miñaur todas sus opciones, ya que una derrota los hubiera eliminado del torneo.
En un duelo a vida o muerte, De Miñaur derrotó a Ugo Humbert (7-6 (2) y 6-3) y provocó que la eliminatoria se decidiera en el dobles; de ganar Australia, seguiría viva en la fase de grupos, de hacerlo Francia, prácticamente estaría en la fase final de Málaga.
Purcell y Ebden no defraudaron. Los ganadores de Wimbledon el año pasado, como ya hicieron ante Gran Bretaña, ganaron el dobles, esta vez ante la pareja formada por Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vaseelin (7-5 y 6-3) y permite que los de Lleyton Hewitt tengan la clasificación a tiro. Para ello deberán vencer a la suiza de Stan Wawrinka este sábado.
Los suizos, que perdieron ante Francia por 3-0 en la jornada inaugural, se verán las caras con Gran Bretaña este viernes, mientras que los galos se jugarán ante Suiza el domingo el pase. Los 2 mejores del grupo avanzarán al torneo final que se jugará en Málaga en noviembre.