Vie. Nov 22nd, 2024

Han confundido diputados de Morena su labor al proteger a funcionarios: Chuy Dueñas

El diputado Jesús Dueñas García, indicó que las y los legisladores del bloque oficialista en el Congreso del Estado han confundido su labor, ya que en lugar de ponerse del lado de la gente, se dedican a defender al servidor público.

Mencionó que eso lo pudieran realizar los asesores o los asistentes de los diputados, e indicó que algo en lo que él ha insistido es que se trabaje en la atención, sobre todo en las áreas de salud, pues es algo que no se está garantizando.

Sin embargo, dijo, cuando alguien hace algún señalamiento o una crítica respecto del servicio o atención que prestan en determinada dependencia, de inmediato las y los diputados de Morena y sus aliados, salen en su defensa y hasta les preparan tarjetas sobre lo que deben contestar.

Mencionó que él en muchas ocasiones ha solicitado la comparecencia de la secretaria de Salud del Gobierno estatal, para que aclare señalamientos que le han hecho en los distintos municipios sobre la manera en que están funcionando sobre todo los centros de salud en las comunidades.

El legislador de MC dijo que son miles de familias las que se han visto afectadas por la falta de un buen servicio, de medicamentos, y por todas las deficiencias, “lo mínimo que podemos hacer como legisladores es exigir al funcionario que comparezca en la casa del pueblo y de manera pública le dé la cara para que le otorgue las respuestas contundentes y precisas a la población colimense”.

Dueñas García dijo que ojalá en la recta final de esta Legislatura, en lo que será el último año de ejercicio constitucional, cambien las cosas y se anteponga el derecho de la población, dejando que acudan las o los funcionarios que sean señalados para que expliquen por qué dejaron de cumplir con su responsabilidad.

Mencionó el legislador emecista que incluso en poco le ayudan a la gobernadora al estar protegiéndolos, porque a quien hacen quedar mal es a la mandataria.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *