El huracán Flossie, ahora de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con el pronóstico, en las próximas horas Flossie continuará debilitándose gradualmente debido a su paso sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del occidente del país.
En su comunicado más reciente, el SMN precisó que a las 9:15 de la mañana, Flossie se localizaba a 380 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, presentaba vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
El organismo indica que la amplia circulación de Flossie genera lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en el noroeste y occidente del país.
“A partir de la tarde, dejará de afectar directamente al país”, abunda.
Agrega que el meteoro provoca lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa (sur) y Nayarit, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur (sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Colima.
Además, se prevén vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Baja California Sur (sur), Jalisco y Colima; así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
El SMN pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

