Mié. Dic 10th, 2025

Subsidió Gobierno casi 500 mdp en tenencia durante primer trimestre de 2025

Por César Barrera Jul2,2025 #Colima
(Foto de redes sociales)

Durante el primer trimestre del año 2025, el Gobierno del estado de Colima destinó 489 millones 675 mil 456 pesos al subsidio a la tenencia vehicular, lo que representa la totalidad del presupuesto asignado para ese rubro en el año, de acuerdo con el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, obtenido vía solicitud de información en el Portal Nacional de Transparencia.

Ese monto forma parte de las ayudas sociales a personas, que en total suman 835 millones 702 mil 816 pesos en recursos aprobados para el ejercicio fiscal, de los cuales ya se han ejercido 490 millones 40 mil 673.85 pesos, es decir, el 58.6% del total.

El subsidio a la tenencia vehicular representa el 98.9% de lo erogado en ayudas sociales a personas durante ese primer trimestre, lo que muestra el peso que tiene esta medida fiscal dentro del esquema de apoyos directos del Gobierno estatal.

Según el documento oficial, el subsidio se aplicó de forma íntegra en los primeros 3 meses del año, lo que indica que los beneficiarios accedieron a ese apoyo en el periodo en que comúnmente se cubren obligaciones vehiculares como el refrendo y la tenencia.

Además del subsidio a la tenencia, también se contemplan otros programas sociales como las ayudas asistenciales, las becas escolares, los programas de entrega de mochilas, útiles, uniformes y laptops, los cuales aún no han comenzado su ejecución presupuestal en este primer trimestre.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *