El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció una inversión de 3 mil millones de pesos en operación e infraestructura educativa como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Delgado detalló que esta inversión busca beneficiar directamente a las y los jóvenes mexiquenses mediante el aumento de espacios en los niveles de Educación Media Superior y Superior.
Como parte de las acciones, informó que en Educación Media Superior se abrirán 10,200 nuevos lugares gracias a la creación de 10 nuevos bachilleratos tecnológicos. Este proyecto iniciará en 2025 en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Texcoco, mientras que para 2026 se extenderá a Chicoloapan, La Paz, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Además, el funcionario indicó que este mismo año se lleva a cabo la reconversión de 4 secundarias para que funcionen como bachilleratos tecnológicos en el turno vespertino, como parte del esfuerzo por ampliar la cobertura educativa en la región.
El Plan Integral del Oriente del Estado de México es una estrategia federal que contempla múltiples áreas de desarrollo como movilidad, seguridad, vivienda, servicios públicos, salud y educación, con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad y ofrecer mejores oportunidades de vida a millones de habitantes del oriente del Estado de México.

