Las medallistas olímpicas Janeth Gómez (París 2024) y Aremi Fuentes (Tokio 2020) lideran al equipo mexicano de levantamiento de pesas que competirá del 13 al 18 de julio en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en Cali, Colombia, con la participación de más de 250 atletas del continente.
La justa, que se realizará en el Coliseo Miguel Calero, marcará el inicio del proceso rumbo a Los Ángeles 2028, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial y posicionar a México como potencia en cada categoría de peso.
Gómez (63 kg) reaparece en el escenario internacional tras su participación en París 2024 y buscará puntos clave desde sus primeras apariciones. Aremi Fuentes (77 kg), Bronce olímpico en Tokio, también regresa con aspiraciones de podio, al igual que Emmy Lizett González, medallista mundial Sub-20 en 2022.
El equipo femenil también lo integran Jeannis Ramírez (48 kg), Andrea de la Herrán (53 kg), Sohaila Cortez (58 kg), Diana Laura García (69 kg) y Laura Anahí Jiménez (+86 kg).
Por los varones, destacan Mauricio Canul (88 kg) y Antonio José Govea (94 kg), ambos con experiencia panamericana, además de Jonathan Muñoz, Herseleid Carrazco, Vicente Uriel, Juniel Muñoz, José Luis López y Karim Alejandro Saadi.
La competencia contará con la presencia de medallistas olímpicos y mundiales, lo que eleva el nivel del certamen y servirá como primera gran prueba internacional del nuevo ciclo olímpico.
Con información del Comité Olímpico Mexicano.

