Antonio Castillo Cerón, de 87 años y vecino del municipio de Villa de Álvarez, hizo un llamado la Delegación del Bienestar de Colima para que le restituyan su Pensión del Bienestar para personas Adultas Mayores, pues en lo que va del 2023 no se la han entregado.
En una entrevista, manifestó que no le ha llegado su pensión bajo el argumento de que desde hace 4 años le había depositado el doble del recurso por parte del Gobierno federal.
Reconoció que sí se le depositó doble; sin embargo, fue cuando la pensión era de 1,500 pesos y después la subieron a 4 mil pesos; cabe recordar que actualmente está en los 4,800 pesos.
“No se me depositó de manera inmediata 4 mil pesos, me dieron 1,500 y fueron subiendo hasta 4 mil pesos, y ahorita están dando 4,800 pesos; entonces no es justo que se me descuenten 4 años, siento que abusan de mi pobreza”, expresó.
Recordó que, en las conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice “‘primero el pueblo, primero los pobres’; yo soy pueblo y soy pobre, y quiero que se me tome en cuenta, que se me restablezca mi pensión, porque me hace falta”.
El señor Antonio, con domicilio en la calle Benjamín Amador Cisneros #1248, en la colonia Tabachines Sur, de Villa de Álvarez, llamó a la delegada del Bienestar en Colima, Viridiana Valencia, a que tome su caso “y no me olvide, ni olvide a todos los viejos que estamos en ese sistema, porque hay muchos que nos quitaron la pensión aduciendo ese problema”.
Esta persona de la tercera edad proporcionó el número 312 125 8554, a donde el personal de la Delegación del Bienestar se puede comunicar.