Chelsea venció 2-1 al Palmeiras este viernes en Filadelfia y avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá a Fluminense. Cole Palmer abrió el marcador al minuto 29, Estevao empató al 53 y un autogol de Agustín Giay al 83 sentenció la eliminación del equipo brasileño.
Palmeiras, que buscaba revancha tras perder la Final del Mundial de Clubes 2022 contra el mismo rival, sufrió bajas clave en defensa y fue superado por el dominio inglés en el primer tiempo. Palmer marcó tras asistencia de Liam Delap, en una jugada que expuso las debilidades del cuadro de Abel Ferreira.
El joven Estevao, ya vendido al Chelsea, igualó con un gran remate y se despidió del Verdao con gol. Sin embargo, el empate se esfumó cuando un mal despeje terminó en gol en propia puerta tras un rebote que Weverton no pudo controlar.
Pedro Neto, titular con Chelsea, rindió homenaje a Diogo Jota y André Silva antes del partido, al portar una camiseta con sus nombres. El duelo contra Fluminense será el tercero de Chelsea ante un equipo brasileño en el torneo.