Mar. Dic 9th, 2025

Final de la Eurocopa femenil, lo más visto del año en la televisión del Reino Unido

Por EFE Jul28,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

La Final de la Eurocopa de futbol femenil entre Inglaterra y España se convirtió en la emisión más vista en lo que va del año en la televisión en el Reino Unido, con un pico de 16.2 millones de espectadores en todas las plataformas de la corporación estatal BBC y del canal privado ITV.

La victoria de las inglesas en los penaltis contra España, después de que el partido acabase con empate a uno, registró una audiencia media de 12 millones de espectadores en BBC e ITV, según los datos ofrecidos por ambas cadenas.

El choque, que sentenció un penalti transformado por la delantera Chloe Kelly, atrajo la atención de hasta 11.6 millones de espectadores, en su momento máximo, en el primer canal público, BBC1, con un 59% de cuota de pantalla.

Según la corporación, el torneo europeo ha conseguido una audiencia de 22.1 millones de espectadores, y ha generado 231 millones de visitas a las cuentas de redes sociales de BBC Sport.

“Esta Final ha sido un hito en la historia del deporte”, dijo el director de BBC Sport, Alex Kay-Jelski.

En España, la Final fue la emisión de futbol femenil más vista de la historia, al registrar 6 millones mil espectadores de audiencia media y el 58% de cuota de pantalla.

La tanda de penaltis de la Final, en la que las jugadoras españolas perdieron la oportunidad de convertirse en campeonas de la Eurocopa femenina de futbol, registró 6 millones 408 mil espectadores únicos.

El tiempo reglamentario de partido alcanzó 4 millones 134 mil espectadores de media, con un 42% de cuota. Tras llegar a los 90 minutos de partido, el tiempo extra del torneo consiguió 5 millones 263 mil espectadores de media, con un 52.4% de cuota.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *