A través del programa “Reciclón”, el Gobierno municipal de Villa de Álvarez, en coordinación con la Fundación Albatros, ha logrado recolectar 11.2 toneladas de aparatos electrónicos en desuso durante los primeros 7 meses del año, informó la presidenta Tey Gutiérrez Andrade.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la alcaldesa señaló que con este programa, que suma mucho a la apuesta de tener un municipio sustentable, en Villa de Álvarez se han logrado acopiar 1.6 toneladas de basura electrónica en promedio por cada edición mensual del “Reciclón”, lo que garantiza que dichos residuos reciban el tratamiento adecuado y así evitar la contaminación.
Durante el Séptimo “Reciclón” Villa de Álvarez 2025, realizado en la plazoleta de la Diana Cazadora, en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Niños Héroes, Gutiérrez Andrade destacó que con esa actividad se apoya a la Fundación Albatros, cuyo personal revisa y repara algunos de los aparatos recaudados, mismos que son puestos a la venta para hacerse de recursos.
Apuntó que los productos electrónicos inservibles, cuyos residuos pueden ser peligrosos para el medio ambiente y la salud humana, porque algunos contienen sustancias tóxicas como plomo, mercurio y cadmio, se manejan de manera adecuada para evitar la contaminación del suelo y el aire.
Agregó que en el “Reciclón”, programa único en el estado, se reciben aparatos electrónicos como televisiones, planchas, tostadores, refrigeradores, equipos de cómputo, cafeteras, equipos telefónicos, celulares, estéreos, bocinas, hornos de microondas, baterías y muchos más.
En el Séptimo “Reciclón” Villa de Álvarez 2025 asistieron también Angélica Jiménez Guerrero, directora municipal de Ecología, y Anabel Rodríguez Flores, auxiliar de Reciclado de la Fundación Albatros.

