La Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) anunció este lunes que el histórico mánager Dusty Baker será el entrenador de la selección nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se disputará del 5 al 17 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
Baker, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston en 2022 y 3 veces mánager del año en las Grandes Ligas, aceptó la invitación hecha por el exjugador Marvin Benard, según explicó Nemesio Porras, presidente de Feniba. En su carrera como estratega dirigió a 5 franquicias y ganó 2,183 de los 4,046 juegos que disputó.
La selección nicaragüense quedó ubicada en el Grupo D, con sede en Miami, donde enfrentará a República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel. Nicaragua clasificó tras ganar sus 3 partidos en el torneo disputado en Taipéi, incluyendo un triunfo 6-0 sobre Taiwán.
“Es un orgullo que un hombre de esa estatura haya dicho que sí”, declaró Porras, quien destacó que Baker llegará acompañado de un equipo técnico para liderar al conjunto nacional.
La Feniba agradeció públicamente a Baker por confiar en el béisbol nicaragüense y aseguró que su presencia significa mucho para el país y para el reconocimiento internacional de su pelota.

