Andrea Stella, director del equipo McLaren, elogió el rendimiento de Oscar Piastri y Lando Norris tras el doblete en el Gran Premio de Bélgica, al asegurar que ambos “están compitiendo al nivel de campeones mundiales”, y afirmó que no busca comodidad al gestionar la lucha interna por el título. Piastri venció en Spa-Francorchamps y amplió a 16 puntos su ventaja sobre Norris.
En la carrera, Piastri partió segundo, pero superó a Norris en la resalida tras el Safety Car. Norris eligió neumáticos duros y Piastri medios, diferencia que permitió al británico acercarse de 9.1 a 3 segundos, sin poder evitar la sexta victoria del australiano en la temporada. Charles Leclerc terminó tercero con Ferrari.
Stella destacó que la precisión definirá el título. “Tuvimos un ejemplo en Silverstone, cuando una penalización le costó la carrera a Oscar. Aquí sabíamos que mantener la punta tras el Safety Car era difícil para Lando”, señaló el ingeniero italiano, quien trabajó antes con campeones como Schumacher, Alonso y Raikkonen.
Sobre la estrategia, Stella confirmó que Norris decidió no apilarse detrás de Piastri en boxes y también eligió montar neumáticos duros para buscar ventaja al final. Un fallo en la batería afectó a ambos monoplazas, aunque sin comprometer el resultado final.
“Ambos cometieron pequeños errores en curvas clave. Es difícil conducir al límite en estas condiciones. Pero lo importante es que contamos con 2 pilotos capaces de luchar justamente por el campeonato”, concluyó Stella.

