La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima incurrió en incumplimiento al no dar respuesta en tiempo a una resolución emitida por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), dentro del expediente RR.PNT/050/2025.
Según un acuerdo firmado por el pleno del instituto el pasado 29 de mayo de 2025, la resolución definitiva fue notificada a la Procuraduría el 14 de mayo, otorgándole un plazo de 10 días hábiles para cumplir con el Resolutivo Segundo, relacionado con la entrega de información solicitada por una persona recurrente. Sin embargo, dicho plazo venció el 28 de mayo sin que se presentara el archivo requerido.
Ante esa omisión, el Infocol decretó el incumplimiento por parte del sujeto obligado y concedió un plazo adicional de 3 días hábiles para cumplir con la resolución. En caso de persistir la negativa, advirtió que se impondrá una amonestación pública, conforme al Artículo 172, fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.
El acuerdo fue firmado por la comisionada presidenta Paulina Alejandra Urzúa Gómez, el comisionado en funciones Gilberto Amador Olmos Torres, y el secretario de acuerdos en funciones de secretario ejecutivo, César Margarito Alcántar García, quien dio fe de lo actuado.

