El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, entregó nombramientos a las y los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, a quienes exhortó a dar su máximo esfuerzo para “recuperar la grandeza del partido”.
Previo a la entrega formal de los nombramientos, Rojas Orozco, acompañado por Betzaida Pinzón Carreto y Carlos Cruz Delgado, reconoció la trayectoria de militantes destacados y subrayó que el trabajo conjunto de ese nuevo equipo, sumado al de los Comités Municipales, será clave para obtener buenos resultados rumbo a los comicios de 2027.
El nuevo comité se integra por figuras con experiencia en la administración pública, como exalcaldes y exdirigentes municipales, entre quienes se encuentran Gaby Mejía, Jorge Terríquez, Carlos Cruz Mendoza, Rubén Vélez Morelos, Héctor Arturo Velasco Villa, Jerónimo Polanco, Óscar Valencia Montes, Felipe Lázaro, Leticia Centeno Amezcua y Valery Tintos.
“Este equipo está conformado por personas con gran trayectoria. Mujeres, jóvenes y representantes de grupos prioritarios, todos con mucho entusiasmo. Se combina juventud con experiencia, y tengo la certeza de que eso nos dará buenos resultados”, afirmó Rojas Orozco.
Añadió que el PRI buscará primero reconectar con su militancia, “porque si no tenemos una militancia entusiasmada y echada para adelante, no podremos aspirar a enamorar a la población en general”.
Finalmente, el dirigente tricolor aseguró que el PRI “sabe gobernar” y que buscarán ganar elecciones para devolver la seguridad, garantizar atención médica y acceso a medicamentos, y lograr que el salario alcance para cubrir las necesidades básicas de las familias colimenses.

