• Jue. May 30th, 2024

Centros de rehabilitación de adicciones, claves en estrategia de seguridad: Gobernadora

PorCésar Barrera

Sep 15, 2023 #Seguridad

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se realizan supervisiones en los establecimientos residenciales especializados en tratamiento de adicciones, espacios que las últimas fechas fueron escenario de ataques por parte de grupos criminales.

“La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones presentó un reporte con el trabajo realizado hasta el mes de agosto, para supervisar y fortalecer el funcionamiento de los Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones. Su labor es clave en la construcción de paz pues atiende las causas profundas de la generación de violencia”, escribió en su cuenta de Facebook la gobernadora.

Lo anterior lo dio a conocer la gobernadora, al destacar los resultados más importantes de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de este viernes 15 de septiembre.

Asimismo, también informó que fueron detenidas en flagrancia 5 personas, 4 de ellas por delitos contra la salud y una más por, además, portar un arma larga y diversos cartuchos útiles.

“Se aseguraron un par de centenas de dosis de droga sintética, más de 100 cartuchos útiles, un par de cargadores y un arma larga. Disminuir la presencia de armas y drogas en las calles es fundamental para la seguridad”, refirió Vizcaíno Silva en su mensaje.

También precisó que se realizó un cateo en la colonia Valle Paraíso, en Manzanillo, donde se incautaron diversas dosis de estupefacientes, cuyo inmueble quedó asegurado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *