El diputado local David Grajales aseguró en una entrevista que algunos de los más grandes proyectos y acciones en Tecomán, se han quedado estancados debido a que se politizan y nadie cede en sus posturas. Particularmente se refirió al nuevo panteón municipal o a la polémica obra del Jardín del Recuerdo.
El legislador tecomense señaló que siempre ha criticado que cuando se politizan los temas se le pone pausa a todo, pues “unos se aferran a una cosa o a otra. No dan tantito el brazo a torcer, a dejar la campaña de negatividad y a contribuir”.
Recordó el “pleitazo” que duró meses en torno al Jardín del Recuerdo y aseguró que se politizó porque la persona en contra no fue visionaria para pedir otra solución y quien estaba a favor, tampoco supo aceptar argumentos y no “sentarse en su macho”.
David Grajales aseguró que por ello, Tecomán ha avanzado a “paso lento” por ese “estira y afloje entre los mismos políticos”.
Destacó que los políticos deben siempre ser personas maduras, con argumentos para tratar cada tema, “porque si no, me vuelvo igual, negativo; cuidas las formas en que se actúa y el resultado es distinto. Pasa lo mismo con el Panteón nuevo; a veces la inexperiencia de funcionarios encierra un buen proyecto y lo encapsula”.