Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó este martes que la oficina de la liga en Nueva York permanecerá cerrada hasta el 8 de agosto, luego del tiroteo ocurrido el lunes en el edificio de Park Avenue donde se ubican sus instalaciones. En el ataque murieron 4 personas y un empleado de la liga resultó herido.
Según el alcalde Eric Adams, el agresor fue identificado como Shane Tamura, de 27 años, quien tenía como objetivo las oficinas de la NFL, pero se equivocó de ascensor. Tras disparar, se suicidó en el lugar. La policía recuperó una nota donde afirmaba padecer encefalopatía traumática crónica, una lesión cerebral derivada de golpes repetidos en la cabeza. Tamura jugó fútbol americano en la secundaria, sin llegar a nivel universitario.
Goodell comunicó a través de un correo interno que todos los empleados deberán trabajar de forma remota y no intentar ingresar al edificio hasta nuevo aviso. Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los equipos de emergencia que respondieron al incidente.
“Estamos profundamente agradecidos con los socorristas y el personal médico que actuaron con tanta rapidez. Nuestros pensamientos están especialmente con nuestro colega afectado”, escribió el comisionado.
Goodell concluyó su mensaje asegurando que la liga se mantendrá unida tras esta tragedia: “Somos más fuertes cuando nos apoyamos mutuamente. Mantenemos la esperanza y el optimismo por la recuperación y los mejores días que vienen”.

