Esteban Ocon y Ollie Bearman no lograron puntuar en el Gran Premio de Bélgica tras una serie de errores estratégicos por parte de Haas, que arruinó sus opciones luego de un destacado Sprint donde ambos pilotos habían sumado unidades.
Ocon, que partió desde el lugar 11, fue uno de los últimos en entrar a boxes durante la transición a neumáticos lisos, lo que le costó varias posiciones. Más tarde, el equipo montó un juego de neumáticos medios usados con 7 vueltas, a pesar de tener disponibles compuestos nuevos. “Hoy nos equivocamos por completo. Dos errores muy costosos que perjudicaron nuestra carrera”, afirmó el francés, quien finalizó en el lugar 15.
Por su parte, Bearman arrancó con una configuración de mayor carga aerodinámica y se mantuvo cerca de la zona de puntos hasta que un problema en el motor lo relegó. Terminó en la posición 11, fuera del Top 10 por cuarta carrera consecutiva. “Estaba por delante de Gasly y podría haber terminado décimo, pero tuve un problema con la unidad de potencia”, explicó el novato.
A pesar de los contratiempos, ambos pilotos destacaron la mejora del monoplaza tras las últimas actualizaciones, que los llevaron a la última fase de clasificación el viernes. Bearman señaló que el coche fue competitivo en ambas configuraciones de carga aerodinámica, aunque admitió que el equipo sigue cometiendo errores que deben corregirse de cara al Gran Premio de Hungría.

