La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una multa de 148 mil euros al PSG por incidentes de público en la Final de la Liga de Campeones, el pasado 31 de mayo en Múnich, en la que ganó el título frente al Inter de Milán (5-0).
Según confirmó la UEFA, la multa establece 100 mil euros por invasión de campo y encendido de bengalas, otra de 30 mil por lanzamiento de objetos, otra 10 mil por transmitir un mensaje inadecuado para un evento deportivo y desacreditar a la UEFA y otra de 8 mil por daños.
La sanción incluye también, aunque de forma condicionada a que no sea reincidente durante un periodo de prueba de 2 años, la prohibición al PSG de vender entradas a sus aficionados para su siguiente partido como visitante en competencia europea.
Igualmente, por incidentes de público, la comisión de la UEFA multó al Estocolmo con 25 mil euros por encendido y lanzamiento de bengalas y con 5 mil por daños en el partido de la Liga Conferencia jugado el pasado 24 de julio en el campo del Paide Linnameeskond.
La sanción al equipo sueco incluye también, aunque sujeta a no ser reincidente durante un periodo de prueba de 2 años, prohibida la venta de entradas a sus seguidores para su siguiente duelo europeo a domicilio.

