Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció el liderazgo y capacidad de diálogo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras la llamada que tuvo este jueves con el mandatario estadounidense Donald Trump, con la que se logró un plazo de 90 días para evitar aranceles.
En la conferencia matutina de la presidenta en Palacio Nacional, el canciller De la Fuente explicó que durante los próximos 90 días se va “a seguir con el diálogo, seguir manteniendo las conversaciones en los diversos temas porque ha sido una estrategia que hasta ahora ha resultado altamente satisfactoria para México”.
Indicó que la instrucción de la titular del Ejecutivo federal fue seguir el diálogo con autoridades de Estados Unidos en diversos temas, “porque ha sido una estrategia altamente satisfactoria para México”.
El titular de la SRE aseguró que fue un diálogo en el que predominó el respeto, la congruencia de la presidenta frente a diversos temas, la firmeza en la defensa de los intereses del país y su inteligencia para sacar una conversación que le da enormes ventajas a nuestro país.

