Saquon Barkley, corredor estelar de los Philadelphia Eagles, afirmó este lunes que rechazó una invitación para formar parte del Consejo de Deportes, Aptitud Física y Nutrición impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que no tendría el tiempo suficiente para asumir el cargo.
“Hace un par de meses mi equipo se enteró de este consejo, así que no estoy muy familiarizado con él. Pensé que iba a estar muy ocupado, así que mi familia y yo pensamos que probablemente lo mejor sería no aceptarlo”, explicó en conferencia de prensa tras el entrenamiento de los actuales campeones del Super Bowl LIX.
El consejo fue establecido el pasado 31 de julio mediante una orden ejecutiva y busca proponer acciones que promuevan la actividad física en escuelas. En la lista de integrantes figuran figuras como Nick Bosa (49ers), Tua Tagovailoa (Dolphins) y Harrison Butker (Chiefs), además de representantes de otros deportes.
Barkley, elegido Mejor Jugador Ofensivo de 2024, reconoció su sorpresa al verse incluido en la lista: “La verdad es que me sorprendí un poco cuando mencionaron mi nombre. De todas maneras, supongo que es algo grandioso. Así que lo agradezco”.
El jugador ya había sido vinculado públicamente con Trump durante una partida de golf en el National Golf Club Bedminster, previo a la visita de los Eagles a la Casa Blanca en abril. Tras viajar en el mismo avión presidencial a Washington, Barkley recibió críticas en redes sociales.
“Quizás sólo respeto el cargo, no es un concepto difícil de entender. Jugué al golf con Obama hace poco, y tengo ganas de terminar mi ronda con Trump. Ahora, dejen fuera menciones con toda esta política”, escribió el corredor en redes sociales en su momento.

