El piloto español Álex Palou aseguró este lunes que no tiene prisa por certificar su cuarto campeonato de la IndyCar, pese a que podría proclamarse campeón matemático el próximo domingo en Portland, con 2 fechas de antelación. Palou lidera la clasificación con 590 puntos, 121 más que el mexicano Patricio “Pato” O’Ward.
“El objetivo es ganar el campeonato este año, no volvernos locos y pensar: ‘Tenemos que ganar en Portland‘”, declaró Palou en rueda de prensa. Añadió que, si bien no se centrará en cubrir a su rival, aprovechará cualquier oportunidad para asegurar el título: “Pero si tenemos la oportunidad de ganarlo, vamos a intentarlo”.
Para coronarse en Portland, Palou necesita salir de la pista con al menos 108 puntos de ventaja sobre O’Ward. Aun así, enfatizó que no tomará decisiones arriesgadas solo para controlar la carrera del mexicano: “No nos vamos a centrar en dónde está Pato, qué hace Pato, y vamos a parar o a hacer una estrategia que no tenga sentido solo para cubrir”.
Con 8 victorias en 14 fechas, Palou atraviesa su mejor temporada en cuanto a puntos y está a solo 2 triunfos de igualar el récord de más victorias en 1 año. Uno de esos logros fue su histórico triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, que lo convirtió en el primer español en ganarlas.
“Realmente no puedo creerlo. Simplemente estoy surfeando la ola y disfrutando cada segundo”, dijo el piloto de 28 años, quien ya fue campeón en 2021 y buscaría su tercer título consecutivo.

