El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, del delegado de Fiscalía General de la República (FGR), ocurrido la tarde del lunes (4) en Reynosa, Tamaulipas, estaría vinculado a un reciente decomiso millonario de huachicol, informó la dependencia.
“Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada.
“Recientemente, en los últimos días del mes de julio, (el crimen organizado) tuvo un grave descalabro cuando la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con esta Fiscalía y todo el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, más 9 tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), 3 vehículos, 2 generadores de energía y una barredora industrial”, indicó la FGR, según información difundida por Reforma en su portal web.
La FGR confirmó que ha mantenido contacto directo con la familia del funcionario asesinado para brindarle apoyo e informar avances del caso; además, detalló que inició una carpeta de investigación federal por el homicidio, apunta el medio nacional.
Reforma recuerda que el 25 de julio, una bodega clandestina que almacenaba hidrocarburos en la colonia La Escondida, en Reynosa, fue cateada por agentes federales.
La diligencia, autorizada por un juez federal, contó con la participación de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se ejecutó en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. No hubo personas detenidas en el lugar, añade el medio nacional.
Con información de Reforma

