La UEFA, organizadora del Europeo Sub 21, estudia la posibilidad de incluir el sistema de videoarbitraje (VAR) a partir de la siguiente ronda del torneo, los Cuartos de Final, después de la polémica ocasionada en el partido entre Francia e Italia.
El colegiado neerlandés Allard Lindhout no apreció cómo el balón entraba en un remate de Raoul Bellanova, como se pudo ver de forma clara en las repeticiones posteriores, y no concedió un gol que hubiese supuesto el empate a 2 de la azzurra ante los galos en el minuto 90 de partido.
“No es una burla que haya VAR desde los Cuartos de Final, no. Lo considero una mejora, pero hubiera preferido que estuviera desde ayer”, comentó en rueda de prensa el entrenador italiano Sub 21 Paolo Nicolato.
“No espero disculpas del árbitro porque creo que el primero en estar descontento con la actuación es él”, comentó.
“La impresión que tengo es que quitando el VAR a los árbitros que estaban acostumbrados a usarlo, estos ya no toman decisiones rápidamente y ya no están acostumbrados a prestar atención a ciertas cosas porque generalmente las resolvía el VAR”, completó.
La inclusión del VAR a partir de los Cuartos de Final, que arrancan el próximo sábado 1 de julio, es una posibilidad que está sobre la mesa de la UEFA, aunque las Federaciones no hayan recibido comunicación oficial todavía.
Con información de EFE