Sáb. Dic 6th, 2025

Llama gobernadora a uso honesto y eficiente de los recursos públicos

Vizcaíno pidió mantener los principios rectores, más allá de ideologías políticas, que respondan a la exigencia ciudadana: honestidad, austeridad y servicio público con vocación social. (Video)

Durante el espacio de diálogo con medios de comunicación, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva hizo un llamado a todas las dependencias y niveles de Gobierno a conducirse con honestidad, transparencia y disciplina financiera, al señalar que una correcta administración del recurso público genera resultados visibles en la inversión y el bienestar social.

“Cuando un Gobierno usa el dinero correctamente, se nota, no solo porque no hay crisis, sino porque hay inversión y acciones positivas, como lo hemos hecho con obras, con becas y proyectos como el que hoy anunciamos”, expresó.

La mandataria advirtió que el uso inadecuado de los recursos públicos también tiene efectos notorios, como la falta de inversión, pagos incumplidos y crisis financieras. En ese sentido, pidió mantener principios rectores, más allá de ideologías políticas, que respondan a la exigencia ciudadana: honestidad, austeridad y servicio público con vocación social.

En otro tema, Vizcaíno Silva destacó que el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” ha sido uno de los mayores atractivos del verano, con más de 80 mil visitantes desde su reapertura, promediando entre 3 mil y 3,300 personas diarias.

“Este espacio revive recuerdos de varias generaciones y hoy es disfrutado tanto por visitantes como por las y los colimenses. Es un orgullo que sea totalmente público y gratuito”, dijo, y agregó que esta rehabilitación es parte de una política que busca ampliar el acceso a espacios dignos en todos los municipios.

Respecto a la construcción de los puentes en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, la gobernadora señaló que las obras avanzan conforme al programa original de 12 meses, aunque se están haciendo esfuerzos para reducir los tiempos de entrega. Reconoció los inconvenientes en el tránsito vehicular, pero reiteró que se trata de una intervención necesaria.

“Después de este tiempo de construcción, serán obras que generen un gran beneficio para quienes transitan y viven en la zona. Pedimos paciencia, ya que también se están gestionando incentivos para los negocios cercanos que han resentido el impacto”, aseguró.

Además, informó que se mantiene una coordinación quincenal con las constructoras y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y mencionó que el tramo Manzanillo-Armería muestra mayores avances, mientras que el tramo Armería-Colima comenzará a notarse con más rapidez en las próximas semanas.

Vizcaíno Silva cerró reiterando que el enfoque de su administración seguirá siendo el fortalecimiento de infraestructura, turismo y servicios públicos a través de un manejo responsable y transparente del recurso público.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *