La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó en un comunicado de prensa que continúa monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Ivo en el Pacífico mexicano, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza a 295 kilómetros al sur de Manzanillo, generando lluvias en la entidad.
Al momento se registran lluvias en varios municipios y oleaje elevado en la franja costera colimense, por lo que oficiales operativos y personal del Sistema Estatal continúan realizando recorridos en las diferentes playas para determinar algún riesgo y brindar recomendaciones preventivas a la población en general.
La UEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a información oficial, extremar precauciones por presencia de lluvias, evitar visitar las playas del estado de Colima, por ninguna circunstancia se debe ingresar al mar ni realizar actividades cerca de las orillas, es importante respetar las indicaciones del personal, además de seguir las recomendaciones preventivas.
De acuerdo con el SMN, el viento soplará predominantemente del sureste a 40–50 km/h, con rachas de hasta 60 –80 km/h en costas y zonas expuestas. En el mar, el oleaje alcanzará alturas de 4 a 5 metros, lo que representa condiciones peligrosas para la navegación y actividades acuáticas.

