El argentino Nicolás Tivani, del equipo Aviludo-Louletano-Loulé, ganó la primera etapa de la Vuelta a Portugal tras un esprint final en la llegada en alto al Santuario de Sameiro, en Braga. Completó los 162.3 kilómetros en 3 horas, 56 minutos y 4 segundos.
El colombiano Jesús David Peña (APHotels & Resorts-Tavira-SC Farense) y el australiano Brady Gilmore (Israel Premier Tech Academy) terminaron segundo y tercero, a solo 1 y 2 segundos de Tivani, respectivamente. Entre los 10 primeros, predominó el idioma español con ciclistas como Julen Arriola-Bengoa, Pau Martí y Adrián Bustamante.
El líder general de la competencia sigue siendo el portugués Rafael Reis, del equipo Anicolor-Tien 21, quien terminó en la posición 13 y mantuvo el maillot amarillo que obtuvo tras ganar el prólogo del miércoles.
La segunda etapa de la Vuelta a Portugal será este viernes con un recorrido de 167.9 kilómetros entre Felgueiras y Fafe, en el norte del país. Los ciclistas enfrentarán un tramo de tierra en Fafe, conocido por ser parte del Rally de Portugal, añadiendo un reto adicional a la carrera.
La Vuelta a Portugal avanza en su 86ª edición, atrayendo a ciclistas de varios países y con etapas que combinan terreno asfaltado y tramos especiales que ponen a prueba a los competidores.

