El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que recibirá mañana a los líderes de Armenia y Azerbaiyán en la Casa Blanca para que firmen un acuerdo de paz, que pondría fin a un conflicto de más de 35 años en el Cáucaso Sur.
“Estas 2 naciones han estado en guerra durante muchos años, lo que ha causado la muerte de miles de personas. Muchos líderes han intentado poner fin a la guerra, sin éxito, hasta ahora, gracias a TRUMP”, escribió hoy el mandatario republicano en su plataforma, Truth Social.
De acuerdo con Trump, además, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, firmarán con Estados Unidos acuerdos bilaterales para impulsar “las oportunidades económicas y así aprovechar al máximo el potencial de la región del Cáucaso Sur”.
“El viernes será un día histórico para Armenia, Azerbaiyán, Estados Unidos y el mundo entero”, concluyó el jefe de Estado de EUA.
Según la prensa estadounidense, los 3 líderes emitirán una declaración conjunta el 8 de agosto a las 4 de la tarde hora local.
Este acuerdo de paz se produce en un momento en el que Trump también intenta lograr acuerdos de paz en Medio Oriente y en Ucrania.
Uno de los objetivos de Trump desde hace años es ser premiado con el Nobel de la Paz.

