El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, informó que este 19 de septiembre el ayuntamiento estará laborando con el mínimo de personal, pues habrá flexibilidad por una fecha que, aceptó, genera cierto grado de psicosis en la gente.
En una entrevista, dijo: “Vamos a atender algunas solicitudes, tanto de funcionarios y de la misma ciudadanía, ya que se entiende que el tema de 19 de septiembre ya es un día que se genera psicosis, porque es un día que lo tenemos en la mente como un día complicado».
Comentó que no todas y todos asimilan un fenómeno natural de la misma manera y existe gente que teme y otros que no tienen tanto miedo a los temblores, “pero hay personas que sí se paralizan y se está generando una psicosis fuerte, y hay que ser empáticos con las personas y como la Presidencia Municipal tiene una gran cantidad de personal, vamos a atender esta solicitud que nos están haciendo, y en lugar de estar todos aglomerados, vamos a salir, pero vamos hacer obras en beneficio de nuestra ciudadanía”, subrayó.
Elías Lozano dijo que, en su caso, como cabeza de la administración municipal, va a permitir que se quede el personal mínimo suficiente para que se atiendan los requerimientos de las y los ciudadanos. “Somos muchos los que laboramos en un edificio” (la Presidencia Municipal) que, afirmó, “es segura pero también con muchos años de construcción, y uno nunca sabe uno la magnitud del temblor”.
Otra decisión que se tomó, explicó el alcalde, es realizar brigadas en las calles del municipio para que haya menos personas al interior de la alcaldía.
“Será una serie de brigadas en beneficio de la ciudadanía a partir de las 8:30 de la mañana de este martes. Nos estaremos concentrando en el Parque Metropolitano y ahí definimos los grupos y qué acciones vamos hacer, algunos vamos a pintar espacios públicos, algunos atenderán a personas de la tercera edad que tengan problemas en sus casas, otros a sacar cacharros. Vamos a ayudarles a pintar sus cocinas”, concluyó.