• Dom. Abr 14th, 2024

Quiere Donadores Compulsivos cerrar 2023 con más de 1,500 unidades de sangre donadas

La directora de Donadores Compulsivos, Xitlalli Castro López, informó que para este mes de septiembre, el cumplimiento de sus metas anuales está por arriba del 73% y recordó que el objetivo es superar las 1,500 unidades de sangre donadas.

“Con el apoyo de muchas empresas e instituciones, de muchos donadores compulsivos vamos poco a poco logrando la meta”, indicó en una entrevista.

Xitlalli Castro mencionó que la meta este año para el programa de donación de plaquetas es superar las 200 unidades, y llevan alrededor de 125, mientras que para el registro de médula ósea se está buscando llegar a los 500 donadores, y llevan cerca de las 380.

Consideró que se ha ido avanzado en la cultura de donación altruista de sangre en el estado, pero todavía falta mucho por hacer.

“Hemos avanzado poco a poquito, no tanto como quisiéramos, pero en relación a los 7 años anteriores sí hemos avanzado. Nos falta mucho camino por recorrer todavía, pero de la mano de nuestro presidente y de nuestro patronato, creo que hemos ido avanzando de una muy buena manera”, añadió.

Recordó que el próximo jueves 21 de septiembre se estará realizando una campaña de donación en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en octubre en el Instituto Tecnológico de Colima y en diciembre en la Universidad de Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *