• Lun. May 20th, 2024

Efecto “nearshoring” generaría hasta 4 millones de empleos a 2030

PorFrancis Bravo

Sep 18, 2023 #nearshoring

Si los gobiernos de los estados aprovechan el efecto del nearshoring, se estarían generando entre 2 y 4 millones de nuevos empleos de 2023 a 2030, señaló el vocero de la empresa encuestadora sobre Expectativa de Empleo ManpowerGroup, Ricardo Parra.

En una entrevista, recordó que, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, el efecto del nearshoring caducará en 2030.

“Recordemos que en base a un estudio que publicó el Instituto Mexicano de la Competitividad, el efecto del nearshoring tiene un periodo de tiempo que se espera entre el 2023 y el 2030. Si nos ponemos la camiseta bien todos los mexicanos, todos los gobiernos estatales, para ser atractivos para la inversión, pudiéramos estar creando entre 2 y 4 millones de nuevos empleos entre el 2023 y el 2030, solo por el efecto del nearshoring”, añadió.

En ese sentido, Ricardo Parra dijo que muchas empresas están relocalizando parte de sus operaciones de Asia a México.

De igual manera, resaltó que empleos de tecnologías de información que pueden dar soporte remoto, están trasladándolos de Canadá, Estados Unidos y la India, a países de Latinoamérica, específicamente a México, por la calidad de los ingenieros de tecnologías de información mexicanos, así como por el huso horario.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *