Dom. Jun 23rd, 2024

Cercarán, tras ser bendecida, la Ermita de la Candelaria que fue destruida en enero

Este fin de semana, luego de que fue colocada la nueva escultura de la imagen de la Virgen de La Candelaria en la ermita de la Candelaria que se ubica a un costado de la autopista Manzanillo- Colima, Andrés Ramírez, coordinador de las fiestas patronales del municipio de Tecomán, anunció que el próximo viernes 22 de septiembre, a las 5 de la tarde, será bendecido por el obispo de Colima, Gerardo Díaz, ese espacio religioso que fue vandalizado.

El 11 de enero pasado, la imagen y la ermita fue vandalizada sin que hasta el momento haya detenidos. El espacio fue restituido a 9 meses del hecho que implica un delito y es usado por personas que circulan por la autopista.

En una entrevista, Andrés Ramírez informó que para la obra de rehabilitación se contó con el apoyo de donaciones y se logró una nueva escultura, misma que fue elaborada con mármol en el Estado de México y tiene un peso de poco más de media tonelada.

Finalmente, mencionó que se continuará con la colocación de los 10 ángeles elaborados también de mármol, además de que ya se cuenta con cámaras de videovigilancia y el área será cercada a fin de evitar más actos de vandalismo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *