Jue. Jun 20th, 2024

Consultarán a vecinos que en Tecomán se oponen al tianguis de la José Antonio Torres

Por Yensuni López Sep18,2023 #Tecomán

El regidor y presidente de la Comisión de Comercios y Mercados del Cabildo de Tecomán, Jorge Luis Reyes, se opone al grupo de personas que piden que deje de operar el tianguis de los miércoles que se instala en la calle José Antonio Torres, argumentando, en defensa de los tianguistas, que ese tipo de negocios han dejado más beneficios que perjuicios.

Afirmó que el ayuntamiento tuvo acceso a una encuesta que hicieron los propios tianguistas con los vecinos de la citada vía, y “había más de 140 gentes que estaban a favor de que el tianguis siguiera por esa cuadra”.

Reconoció que hay gente que ha sido afectada por más de 20 años por el tianguis, “pero también hay gente que ha sido beneficiada ya sea de alguna u otra manera”. Aseguró que algunos de los vecinos sacan productos a vender, otros rentan sus baños para que los comerciantes los usen, y “por ello es un tema que tenemos que estudiar bien”.

Reyes Silva añadió que el tianguis es manejado por dos uniones: la de la CTM, que está de lado de la calle Emiliano Zapata hacia la Belisario Domínguez, y la de la CNOP, que está por la calle José Antonio Torres.

Finalmente, y ante las diversas quejas que se han presentado en sesiones del Cabildo, se comprometió a realizar una consulta directamente con los vecinos donde se instala el tianguis y ver si realmente existen inconformidades, para de ser el caso, tomar acuerdos en el pleno de regidores.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *