Mar. Jul 23rd, 2024

Prolonga Girona su gran inicio de temporada tras ganar al Granada

Por EFE Sep18,2023 #Futbol

El Girona prolongó su gran inicio de temporada y empató a 13 puntos con el Barcelona en la segunda posición de la tabla al ganar por 2-4 en el Nuevo Los Cármenes al Granada, que ha perdido 4 partidos en 5 jornadas y ya está en puestos de descenso.

El equipo catalán fue superior al rojiblanco todo el partido, especialmente en un sensacional primer tiempo en el que se colocó 0-3 con goles del ucraniano Victor Tsygankov, del brasileño Savio Moreira y de David López.

En la segunda mitad redujo diferencias el Granada con un tanto del albanés Myrto Uzuni y otro postrero del argentino Lucas Boyé, aunque en ningún momento peligró el triunfo del Girona, que certificó el 2-4 con un gol del brasileño Yan Couto tras una gran jugada coral que pasó por varios compañeros.

La clave del choque fue esa primera parte del Girona, muy superior al Granada desde el silbatazo inicial, jugando con facilidad y llegando al área rival con suma claridad.

Antes de los goles ya avisaron los visitantes con un chut fuera del ucraniano Artem Dovbyk y en un saque de esquina que casi acaba con un gol de Ignasi Miquel en propia meta.

El Granada, impreciso con balón y superado una y otra vez en fase defensiva, sólo probó al argentino Paulo Gazzaniga con un flojo cabezazo de su compatriota Lucas Boyé, aunque también se acercó al gol con un centro chut de José Callejón.

El Girona llevó su dominio al marcador con el 0-1, marcado por Tsygankov en el minuto 22 tras una gran jugada de Savio Moreira.

El gol, lejos de variar el guion del duelo, acrecentó el dominio de los visitantes, que marcaron el 0-2 tras un fallo imperdonable en la salida de balón de Óscar Melendo que aprovechó a la perfección Savio.

Sólo 3 minutos después, en el 34’, David López provocaba la bronca en la grada del Nuevo Los Cármenes con el 0-3, marcado en una acción de estrategia en una falta lateral.

Antes del descanso aún hubo tiempo para que Tsygankov perdonara el 0-4 con un tiro al palo, aunque los locales también marraron una clara ocasión en la cabeza del albanés Myrto Uzuni.

El Granada salió con aires renovados en el segundo tiempo, con Uzuni probando a Gazzaniga, aunque el ímpetu no se tradujo en más ocasiones y sólo le duró hasta que el Girona volvió a hacerse dueño del esférico.

Parecía finiquitado el partido cuando marcó Uzuni a la hora de juego el 1-3, en un saque de esquina tras tocar Ignasi Miquel, para dar opciones a los suyos.

Fue un espejismo en el desierto que fue el partido del Granada, superado también tras su gol por un Girona al que le sentaron mucho mejor los cambios y que perdonó el 1-4 en 1 claras ocasiones en las botas del uruguayo Cristhian Stuani.

Entonces se repitió el guion. Tenían el partido supercontrolado los visitantes y en un chispazo Lucas Boyé marcó el 2-3 en el 85’.

Al final se cumplió la lógica de lo que se estaba viendo en el terreno de juego y Yan Couto certificó el triunfo visitante con el 2-4 en el minuto 89 tras una sensacional jugada coral del Girona.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *