Mié. Jul 24th, 2024

Reitera la UEPC invitación a participar en simulacro; recuerda que sonará la alerta sísmica

Este martes 19 de septiembre, en punto de las 11 de la mañana, a nivel nacional se llevará a cabo el Segundo Macro Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de identificar y disminuir riesgos o pérdidas ante posibles eventos que puedan afectar al país.

Erick González, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hizo un llamado a las y los colimenses a participar de manera consciente y responsable durante este ejercicio.

Asimismo, hizo un atento llamado a la población para que no se alarme, pues este martes (19) en punto de las 11 del día, se interrumpirá la transmisión de radio en la estación La Mejor 92.5 FM, para dar paso con la alerta sísmica; sin embargo, ésta solo será parte del simulacro.

“Hoy, más que nunca, es vital que nos unamos en preparación y conciencia ante este riesgo. El Segundo Macro Simulacro Nacional 2023 es una oportunidad invaluable para fortalecer nuestra capacidad de respuesta. No podemos subestimar la importancia de estar preparados. En un instante, un sismo puede cambiar nuestras vidas”, apuntó el funcionario estatal.

Recordó que, en el estado de Colima, la hipótesis seleccionada para llevar a cabo este simulacro se basa en un sismo magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero, ocasionando daños en infraestructura, edificios históricos y viviendas; “la protección civil y seguridad es nuestra misión, y cada uno de ustedes desempeña un papel fundamental. Estamos comprometidos en proteger y salvar vidas. Hagámoslo juntos”.

La UEPC exhorta a las oficinas privadas, dependencias públicas federales, estatales y municipales, así como a la población en general, a realizar su registro en la plataforma www.preparados.gob.mx, hasta este lunes (18).

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *