El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, enumeró en una conferencia de presa 10 obras ejecutadas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad, en respuesta a declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien afirmó en Manzanillo que antes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no se hacía nada” en la entidad ni en otros estados.
En la conferencia de prensa, Rojas Orozco señaló que, probablemente, la gobernadora Indira Vizcaíno “no informó” a la dirigencia nacional de Morena sobre los proyectos impulsados durante el mandato de Peña Nieto.
Entre las obras mencionadas están el túnel ferroviario y los viaductos elevados I y II en Manzanillo; la carretera Pez Vela-Jalipa; la ampliación de la carretera Manzanillo-Colima de cuatro a 6 carriles en su primera etapa; y el tramo de la carretera a Tonila. También destacó que el 95% de la carretera transvolcánica, que conecta Jalisco y Colima, fue construida en esa administración federal.
En Villa de Álvarez, citó la construcción del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS y el Hospital Materno Infantil; en Tecomán, el Parque Metropolitano y el libramiento poniente arco sur. “Entre otras muchas obras, acciones y programas más”, agregó.
El líder priista insistió en que varios de los actuales integrantes de Morena participaron en gobiernos emanados del PRI y conocían dichas obras, pero no informaron de ellas a Luisa María Alcalde.

