• Dom. May 26th, 2024

Extradición de Ovidio, ejemplo del trabajo conjunto entre EUA y México: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

La extradición de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, es un ejemplo del trabajo conjunto que están cumpliendo los Gobiernos de Estados Unidos y México en la lucha contra el narcotráfico, señaló Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“La extradición de Ovidio Guzmán hacia Estados Unidos, ocurrida el viernes pasado, es un ejemplo de la manera en que estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno mexicano”, dijo Salazar durante una rueda de prensa celebrada tras una reunión de trabajo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Salazar aprovechó para agradecer al Ejército mexicano y al Gobierno de México, y reconoció la labor de los militares que perdieron la vida durante el operativo de captura del presunto líder criminal, registrado a inicios de año, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, noroeste del país.

“Le doy las gracias al Ejército mexicano y al Gobierno mexicano por el trabajo que hemos hecho con ellos, siempre con respeto y en apoyo a la soberanía de México y ahora ya está Ovidio allá en Estados Unidos y estará sujeto a los procesos judiciales que comenzarán y seguirán, y respetaremos esos procesos”, dijo Salazar.

El pasado viernes (15), el Departamento de Justicia estadounidense confirmó la extradición de Guzmán a Chicago, donde se le juzgará por delitos relacionados con el narcotráfico.

Este lunes (18), Guzmán se declaró no culpable de los 5 cargos de los que está acusado en el Tribunal de Distrito de Chicago por narcotráfico y lavado de dinero, indicaron medios estadounidenses.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *