Los latinoamericanos representan el 86 % de los compradores extranjeros de vivienda nueva en el sur de Florida, impulsados especialmente por cambios políticos en sus países, según un estudio de Miami Realtors.
Miami se mantiene como el principal mercado internacional de bienes raíces en EUA, con el 49% de sus compradores de condominios nuevos siendo extranjeros, entre ellos mexicanos, colombianos y brasileños, detalló Alfredo Pujol, presidente electo de Miami Realtors.
La inestabilidad política y el ascenso de gobiernos de izquierda en países como México, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela han motivado un aumento de inversión hacia Miami, explicó Alicia Cervera Lamadrid, socia gerenta de Cervera Real Estate.
El condado Miami-Dade lideró en inmigración neta en EUA entre 2023 y 2024 con 123,835 nuevos residentes extranjeros, mientras que Broward ocupó el quinto lugar con 56,567. Miami concentra el 8.7 % de compradores internacionales en EUA, superando a Nueva York y Los Ángeles.
Pujol destacó que, más allá de la ideología política, los compradores internacionales confían en la estabilidad y protección de sus inversiones en Miami, donde los precios siguen siendo competitivos y la demanda continúa en aumento.

