Vélez Sarsfield igualó 0-0 en su visita al Fortaleza de Brasil, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y definirá en casa su pase a Cuartos con una victoria por cualquier marcador.
El conjunto argentino generó las primeras llegadas peligrosas con un disparo del chileno Claudio Baeza y otro de Braian Romero que obligó a intervenir al portero Helton Leite. Fortaleza respondió con remates de Marinho y Breno Lopes, aunque sin puntería. La primera mitad fue de ida y vuelta, con velocidad en ataque por parte del equipo local y la insistencia de Romero para Vélez.
Fortaleza perdió por lesión al defensa chileno Benjamín Kuscevic a los 20 minutos, y en el segundo tiempo el técnico Renato Paiva buscó más ofensiva con el ingreso del paraguayo Adam Bareiro y el venezolano Kervin Andrade, quien intentó en varias ocasiones abrir el marcador.
Vélez también movió el banquillo con Javier Machuca y Tobías Andrade, pero el empate se mantuvo incluso tras la expulsión de Matheus Rosseto al minuto 86 por una falta sobre Machuca.

