Vie. Dic 5th, 2025

Aprueba SCJN anteproyecto de presupuesto para 2026 por más de 5 mmdp

Por Agencias Ago12,2025 #presupuesto #SCJN
El presupuesto aprobado para la SCJN considera un incremento global de 12.7% (8.1% real), no obstante que la Secretaría de Hacienda reporta una inflación del 5%. (Imagen tomada de la web)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó su anteproyecto de presupuesto de 5 mil 869 millones 743 mil 404 pesos para el año entrante, lo que constituye un incremento de 12.7% con respecto al 2025.

Según publica Reforma en su edición digital, la ministra Lenia Batres dio a conocer que en la sesión privada en la que se aprobó, ella se pronunció en contra del incremento presupuestal y también contra las remuneraciones de la ministra presidenta Norma Piña.

“El Pleno de la Suprema Corte acaba de votar el anteproyecto de presupuesto para 2026 (presentado apenas el viernes pasado), ya que aún corresponde a los actuales ministros y ministras, conforme a la Ley”, dijo en su cuenta de X.

“El presupuesto aprobado para la SCJN suma $5,869,743,404. Considera un incremento global de 12.7% (8.1% real), no obstante que la Secretaría de Hacienda reporta una inflación del 5%”.

Batres dijo que también votó en contra de las remuneraciones “superiores”, conforme indica el artículo 127 constitucional.

“Voté en contra, en particular, entre otros temas, de asignar: Remuneraciones superiores a la de la persona titular de la Presidencia de la República, conforme indica el artículo 127 constitucional, que aún se conservan en la SCJN para sus altos funcionarios, dada la subsistencia de los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizada. Alimentos para ministros de 65 mil pesos al mes por encima del sueldo.  Arrendamiento de vehículos”, indicó.

El proyecto, precisó Reforma, será enviado a la Cámara de Diputados.

El año pasado, la Cámara baja aprobó un presupuesto de 4 mil 476 millones de pesos para la Corte, que contempló las obligaciones de pago de sueldos, prestaciones y respectiva carga social de las 3,805 plazas vigentes autorizadas.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *