El ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y del golfo de México provocará este viernes 15 de agosto lluvias fuertes en gran parte del país, incluido Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, el SMN informó que continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte de la República Mexicana, y muy caluroso en entidades del noroeste y norte del país. Se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Zacatecas, Jalisco, Colima, el noreste de Guanajuato, el norte de Querétaro, el norte y suroeste de Puebla, y el sur de Morelos.
En el Pacífico Centro, región que incluye a Colima, se espera por la mañana ambiente fresco a templado, y cálido en la mayor parte del estado, con posibilidad de lluvias aisladas matutinas. Por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 10 a 20 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Las autoridades llaman a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas susceptibles a deslaves o inundaciones, y atender las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal.

