• Sáb. Feb 24th, 2024

Asegura Indira que operativos se apegan a derechos humanos

“Los operativos preventivos se realizan en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a los protocolos correspondientes”, afirmó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al resaltar los resultados más importantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad. 

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la gobernadora precisó que en esos operativos, en la última jornada, se revisaron en total 284 personas, 78 vehículos y 76 motocicletas.

Asimismo, indicó que en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se revisó que las personas que integran las instituciones que participan en el Simulacro Nacional 2023 estén listas y atentas para atender a este ejercicio de prevención.

“En las últimas jornadas han sido detenidas 21 personas: 15 de ellas por Delitos contra la Salud, 2 con orden de aprehensión vigente por esa misma causa penal, y 4 por violación a la Ley Federal de Armas y otros delitos. La mitad de estas detenciones ocurrieron en el municipio de Colima”, agregó en su mensaje.

Finalmente, la gobernadora indicó que estas detenciones fueron decomisadas media centena de dosis de droga sintética y algunas armas de fuego.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *