• Mié. Abr 24th, 2024

Cowboys y Dolphins lucen dominantes hasta la semana 2 de la temporada de la NFL

PorEFE

Sep 19, 2023 #Deportes

Los Dallas Cowboys y los Miami Dolphins se confirmaron como 2 de los equipos más dominantes hasta la semana 2 de la temporada 2023 de la NFL.

Los Cowboys, que en la semana inaugural aplastaron a los Giants 40-0, redondearon su paso destructor sobre equipos neoyorquinos con otra paliza, ahora 30-10 ante los Jets el pasado domingo.

Victorias sustentadas en una poderosa defensiva que lidera la liga con 10 capturas de quarterback. Osa Odighizuwa y Micah Parsons, suman 3, respectivamente; Dorance Armstrong, 2; DeMarcus Lawrence y Chauncey Golston presumen una cada uno.

Está línea también es la que más pérdidas de balón provoca. Suma 11 en 2 juegos; 6 balones sueltos y 3 interceptados.

El mérito de estos números es de Dan Quinn, coordinador defensivo del equipo, quien fue el encargado de dar forma a la llamada Legion of Boom, la dominante defensiva de los Seattle Seahawks con la que ganó el Super Bowl XLVIII.

Dan ha construido una defensa rápida y agresiva. Cuenta con un esquema versátil que posiciona a sus jugadores en situaciones ventajosas para colapsar la bolsa de protección.

Uno de los ajustes característicos en su sistema es colocar a 3 profundos y 2 apoyadores en la defensa base, lo que permite una reacción más eficaz en la presión al quarterback, detener la carrera y ser flexible para defender el juego aéreo.

El trabajo de Quinn pone a los Cowboys como serio aspirante a dominar la Conferencia Nacional (NFC) en este 2023.

En la Conferencia Americana (AFC), ante el irregular inicio de los campeones Chiefs, los Miami Dolphins, comandados por Tua Tagovailoa, reclaman un lugar entre los equipos a seguir.

Tagovailoa ha tenido un arranque explosivo en el ataque de Miami. En 2 partidos acumula 715 yardas y 4 anotaciones.

En la semana uno sumó 466 yardas en el triunfo 36-34 sobre Chargers y el domingo anterior registró 249 en la victoria 24-17 ante los Patriots, ambos resultados los obtuvo como visitante.

La precisión y anticipación de Tua a la hora de pasar el balón, sumado a la velocidad de sus receptores, desde el estelar, Tyreek Hill, hasta Jaylen Waddle, Braxton Berrios y el apoyo de su ala cerrada Durham Smythe, hacen de la ofensiva de los Dolphins un crucigrama para sus rivales.

Entre las decepciones, luego de 2 semanas de actividad, destacan los Cincinnati Bengals, que después de otorgar un contrato millonario que colocó a Joe Burrow, su quarterback, como el mejor pagado de la NFL, acumula 2 derrotas.

No se quedan atrás los Denver Broncos del coach Sean Payton, quien llegó en este 2023 con la seguridad de hacer funcionar la ofensiva comandada por Russell Wilson.

Caídas ante Raiders y Commanders ponen a su equipo en situación de alerta porque en la semana 3 visitarán a los favoritos Dolphins que amenazan con ponerlos con récord de 0-3.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *