La delegación de Brasil se perfila como campeona indiscutible de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al colocarse a menos de una semana del cierre con una ventaja amplia en el cuadro de medallas, sumando 118 preseas: 55 de oro, 27 de plata y 36 de bronce. Le siguen Colombia con 59 y Estados Unidos con 69, aunque ambos con menos medallas doradas.
Canadá y Argentina dominaron el baloncesto 3×3, llevándose el oro en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Las canadienses vencieron a México 18-13, mientras que las argentinas derrotaron a Chile por 21-11. El bronce femenil fue para Paraguay y el masculino para Ecuador.
En clavados desde los 10 metros, la estadounidense Ellireese Niday se llevó el oro con 360.10 puntos, seguida por su compatriota Hannah McLaughlin y la canadiense Katelyn Fung. En trampolín sincronizado de 3 metros, México logró el oro con Jesús Agúndez y David Vázquez, superando a Colombia y Estados Unidos.
Argentina y México brillaron en el ciclismo de ruta: Julieta Benedetti, de Argentina, ganó en la rama femenil, y José Antonio Prieto, de México, en la varonil. Las pruebas estuvieron marcadas por cierres muy ajustados.
En natación en aguas abiertas, Paulo Strehlke (México) y Cibelle Eichelberger (Brasil) obtuvieron el oro en la distancia de 10 kilómetros, en competencias celebradas en la playa San José, en Encarnación.
Brasil, con victorias en múltiples disciplinas, parece inalcanzable en esta edición de los Juegos, consolidando su posición como potencia deportiva continental en la categoría juvenil.

