• Dom. May 26th, 2024

Orgullece a colimenses la UdeC por su 83 aniversario, afirma la gobernadora 

Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó la importancia del 83 aniversario de la fundación de la Universidad de Colima, institución que ha tenido un impacto muy positivo para la entidad en términos educativos, culturales y artísticos, por lo que refrendó el total respaldo de su Gobierno a nuestra Máxima Casa de Estudios.

“Sin lugar a dudas, nuestra Universidad es algo de lo que nos sentimos orgullosos las y los colimenses, en Colima y fuera de Colima. En términos de nivel educativo, artístico, culturales es parte de la vida cotidiana de nosotros. Todo lo que necesite la Universidad de Colima, que vaya en beneficio de las juventudes, van a contar el respaldo con este Gobierno estatal”, declaró.

Resaltó, en ese sentido, que la Universidad de Colima atiende a la mayoría de los jóvenes que estudian preparatoria en escuelas públicas del estado y lo mismo a nivel profesional, motivo por el cual es prioridad la inversión en educación.

La gobernadora también reconoció y destacó la comunicación y diálogo que mantiene con el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, centrada en lo fundamental, que es invertir en educación y que a la universidad le vaya mejor a la juventud que se forma en sus aulas.

“Hemos avanzado de una manera extraordinaria. Y eso ha implicado, incluso, el compromiso de este gobierno con una mayor asignación de recursos públicos. Recordemos que antes de nuestro Gobierno, se tenían 18 años sin que se les asignara en el Presupuesto de Egresos del estado, recurso que el convenio marcaba como obligación”, afirmó.

Vizcaíno Silva puntualizó que desde el primer año de su gestión se ha respetado la asignación presupuestal estipulada en el convenio, lo que implicó un incremento del 30% del presupuesto estatal que recibe la Universidad de Colima por parte del Gobierno estatal, equivalente a más de 100 millones de pesos, apoyo que, dijo, “vale la pena por el beneficio a las juventudes”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *