• Vie. Mar 1st, 2024

Presentarán libro sobre apreciación artística del arte público en la Pinacoteca Universitaria

Este viernes (22) realizarán la presentación del libro Arte público y jóvenes: una experiencia estética dialógica, de la doctora Sandra L. Uribe Alvarado, evento que se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Pinacoteca Universitaria a las 7 de la tarde.

De acuerdo con información proporcionada por la autora, el libro propone la idea de la experiencia estética dialógica como una riqueza de posibilidades de análisis entre el arte público y la sociedad. Además, plantea que está dirigido para todos los lectores y lectoras interesados en el arte, pues es una investigación interdisciplinaria con perfil académico, apoyada con técnicas grupales que explora posibilidades vivenciales de los jóvenes y todo su universo de sentido, emociones y racionalidades al contacto con el arte público.

La doctora Sandra L. Uribe Alvarado explica que 3 esculturas públicas fueron el referente para su investigación: La Figura Obscena, de José Luis Cuevas; El Toro Echado, de Juan Soriano; y Los Perritos Colimotes, réplica de una escultura precolombina de Guillermo Ríos Alcalá.

Participarán como comentaristas, los académicos de la Universidad de Colima: doctora Karla Covarrubias Cuéllar, el doctor Alfonso Cabrera Macedo y la doctora Sandra L. Uribe Alvarado (autora). Como moderará fungirá la maestra Ana Karina Robles Gómez.

La actividad estará abierta al público en general.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *